31 de marzo de 2020
25 de agosto de 2008

Más de 100 voluntarios colaboran con Depana en la conservación del espacio natural de la punta de la Móra (Tarragona)

BARCELONA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Más de 100 voluntarios y una decena de entidades colaboraron este verano con la Liga para la Defensa del Patrimonio Natural (Depana) en la conservación del espacio natural, del medio marino y litoral de la punta de la Móra (Tarragona), con la colaboración de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino.

En un comunicado, Depana informa de que el voluntariado forma parte de un proyecto de creación de una área marina protegida en el litoral de Tamarit-punta de la Móra, situada a levante de Tarragona.

Durante los dos primeros meses de verano, más de un centenar de voluntarios participaron en los trabajos de estudios científicos (vegetación y fauna presente) que se desarrollan en el espacio natural, así como estudios para conocer la frecuentación del espacio natural, además de participar en campañas puntuales, como la limpieza de playas, y de llevar a cabo visitas guiadas por los diferentes ambientes de la zona.

Este proyectos, según la liga ecologista, representa un claro ejemplo de la apuesta de Depana por la conservación de los ecosistemas marinos y litorales, a partir de la integración de diversos ámbitos de trabajo como la educación ambiental, la investigación científica, las actuaciones de restauración y gestión, los programas de participación y las campañas de comunicación.

El proyecto de declaración de una área marina protegida en el litoral de Tamarit-punta de la Móra se inició en diciembre de 2005 y está previsto que finalice este mes de agosto.