Más de 1.000 personas votan anticipadamente en Sant Cugat

Actualizado: miércoles, 9 diciembre 2009 15:38

El alcalde Lluís Recoder (CiU) ejerce su derecho a voto

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El municipio vallesano de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), el más grande que organiza una consulta popular sobre la independencia de Catalunya, registró 1.016 votos anticipados durante la campaña de urnas abiertas que culminó ayer.

Un 1'7 por ciento del censo que tiene derecho a voto en esta consulta ya ha participado de la iniciativa, entre los que se incluyen personalidades residentes en el municipio y el alcalde de Sant Cugat, Lluís Recoder (CiU), quien lo hizo ayer.

Asimismo, siete concejales del consistorio de las secciones locales de ERC, CDC y ICV-EUiA, entre los que se encuentran tres del equipo de gobierno liderado por CiU, leyeron hoy un manifiesto en apoyo a la consulta y como llamamiento a la participación.

La Plataforma Santcugatenca per l'Autodeterminació, organizadora de la consulta en el municipio, abrirá una nueva jornada de voto este jueves para personas con algún tipo de discapacidad que les impide desplazarse hasta el espacio Terra Dolça, donde se realizó la recogida de votos anticipados.

La organización de la consulta espera poder llegar a un 30 por ciento de participación en Sant Cugat del Vallès, una cifra que se marcan como reto para el próximo 13 de diciembre.