Más de 1.500 empresarios se reúnen en Barcelona para mejorar la gestión en la VIII edición del Manager Bussiness Forum

Actualizado: martes, 20 marzo 2007 20:58

BARCELONA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de 1.500 empresarios se reunieron hoy en Barcelona para mejorar la gestión, en la VIII edición del Manager Bussiness Forum y la I edicción del Congreso Nacional de Alta dirección, que tuvieron lugar en el Palau de Congressos de Catalunya, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

Ambas citas contaron con expertos que repasaron la situación actual y los retos de futuro de las áreas de dirección, finanzas, marketing, recursos humanos y gestión.

Algunas de las reflexiones pasaron por la necesidad de conciliar la vida familiar con la profesional para fomentar el compromiso con la empresa o por la importancia de escoger al personal, ya que "la gran diferencia competitiva del futuro en la mayor parte de las empresas serán las personas que las formen", según destacó el autor del libro 'La soledad del directivo', Javier Fernández Aguado.

También se trató la adaptación a las NIC's en el ámbito financiero, las nuevas normas contables que se empezaron a aplicar en las cuentas de 2005, y del papel de los proveedores de software en este proceso, según explicó a Europa Press el director de soluciones de negocio de Microsoft en España, Joan Miró, quien consideró que en la nueva normativa también hay "mucha interpretación".

DESEMBARCO DEL MARKETING EN LAS REDES SOCIALES.

Entre las oportunidades de futuro del marketing, el presidente de la mesa de expertos sobre este ámbito, Ángel Escribano, destacó a Europa Press "la importancia de las redes sociales".

"Las empresas deben tomar la iniciativa participando en las redes sociales -constituidas por ciudadanos que forman un punto de encuentro en Internet-- ya que hablarán de ti, por lo que es mejor que lo que se diga lo digas tú", defendió.

Según Escribano, las empresas deben subirse "a todos los trenes" que surgen con las nuevas tecnologías porque "sino corren el riesgo de quedarse atrás". Expuso que en España estamos "en el momento cero", al principio, pero que en otros países, como Japón, Reino Unido o Estados Unidos, ya van muy avanzados.

La línea a seguir sería, según Escribano, la ya iniciada en los 'blogs', en los que las empresas han empezado a entrar como autoras o como patrocinadoras. El presidente de la mesa también destacó "el poder de la marca" para triunfar y la "necesidad de segmentar las carteras de clientes de las empresas para realizar campañas más efectivas".