23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 9 de octubre de 2019

    Más de 200 trabajadores de General Cable protestan ante el Parlament por el cierre de plantas

    Más de 200 trabajadores de General Cable protestan ante el Parlament por el cierre de plantas
    Concentración de trabajadores de General Cable ante el ParlamentEUROPA PRESS

    BARCELONA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Más de 200 trabajadores de General Cable han protestado este miércoles ante el Parlament por el cierre anunciado por la empresa de las plantas de Manlleu y Montcada i Reixac (Barcelona), donde trabajan casi 500 personas.

    Los trabajadores se han concentrado para criticar los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) planteado para ambas fábricas por General Cable, que fue adquirida en 2018 por el Grupo Prysmian.

    Los empleados han clamado durante la concentración consignas como 'Prysmian mercenarios', 'Montcada y Manlleu en lucha' y 'Las empresas no se cierran', además de hacer sonar la canción el 'Vals del obrero', del grupo Ska-P.

    También han participado en la protesta trabajadores de las empresas TE Connectivity y Microson, en las que también se han anunciado ERE, y se han acercado diputados de los comuns, ERC, PSC y la CUP.

    Durante la concentración, representantes de los trabajadores de las diferentes compañías afectadas por los ERE han entrado al Parlament para reunirse con diferentes grupos políticos, encuentro que ha sido propuesto por los comuns.

    (HABRÁ AMPLIACIÓN)

    Contador

    Lo más leído en Catalunya