Más de 2.500 personas acuden al Festival popArb de Arbúcies (Girona), con Albert Pla, Adrià Puntí y Roger Mas en cartel

Actualizado: domingo, 9 julio 2006 16:06

GIRONA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Unas 2.550 personas asistieron entre el viernes y anoche a la segunda edición del Festival popArb de Arbúcies (Girona), que en esta ocasión encabezaba su cartel con el cantautor Albert Pla, los mallorquines Pau Riba i la Banda dels Lladres, el artista gerundense Adrià Puntí y el músico Roger Mas.

Unas 1.200 personas asistieron a los conciertos del viernes y unas 1.350 más acudieron a las sesiones de ayer sábado, que se prolongaron hasta la madrugada, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

El festival de música pop independiente hecha en Catalunya, que puso a la venta 1.500 entradas por día, tenía como principal ubicación el recinto de Can Cassó, pero la música impregnó durante dos días la población con diferentes escenarios en la plaza de la Vila, Can Pons o las Piscinas Municipales.

El cartel de este año contó también con los grupos The Pinker Tones, DJ Kosmos, Miqui Puig, (lo:mueso), Facto Delafe y Las Flores Azules, Mazoni, Les Philippes, Le Petit Ramon, Guillamino+Pedrals, The Movidas, Guerrilla Sound, Conxita, Dèneu, Carburos, L'Ana és un koala, DJ Diegoarmando, DJ Phil Musical, DJ Selector Robado, Dr Mashirito, The Dadaist y Les Putes DJ.

Entre las novedades que presentaba esta segunda edición del festival gerundense destacaron la celebración de un taller de DJ a cargo de Pau Guillamet, Guillamino, y un nuevo escenario de pequeño formato en el exterior del polideportivo de Arbúcies.

Esta edición contó también con el estreno de la producción del certamen con el sello BankRobber del proyecto de Pau Riba con el grupo de jóvenes La Banda dels Lladres y acogió el debut de 'En doll/Endoll', el dueto Guillamino+Pedrals que ofreció su hip hop poético y la primera actuación de Guerrilla Sound, el proyecto musical de la compañía teatral de Arbúcies Teatre de Guerrilla.

Completaba la oferta la exposición 'Joves i rock, 1958-1972', un fiel reflejo de que la juventud gerundense no quedó al margen de la revolución cultural que supuso el rock'n'roll.