Más de 400 gitanos se concentran en la plaza Sant Jaume de Barcelona en solidaridad con la niña de Huelva desaparecida

Actualizado: martes, 22 enero 2008 21:28

BARCELONA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Entre 400 y 500 personas, la mayoría de etnia gitana, se concentraron esta tarde en la plaza Sant Jaume de Barcelona en solidaridad con la niña de cinco años desaparecida el 13 de enero en Huelva.

Según explicó un portavoz de la comunidad a Europa Press, en la concentración, a la que acudieron personas de toda Catalunya, se leyeron varios manifiestos de apoyo a la familia. En próximas fechas están previstos más actos en la misma dirección.

La concentración, promovida por la Iglesia Evangélica Filadelfia, también estaba convocada en otras ciudades españolas como en Santander, Málaga, Madrid, Mallorca, Badajoz, Aragón, Murcia, Valencia, Sevilla, Almería, Castilla-La Mancha, Granada, Asturias, Burgos, Valladolid, Canarias, Galicia, Alicante y León.

Las manifestaciones se llevaron a cabo de cinco a seis de la tarde en las principales plazas de cada una de las ciudades donde se han convocado. En los actos también se reclamó la devolución de la niña y se solicitó el apoyo de los ciudadanos y las autoridades en la búsqueda e investigación sobre su paradero.

Mari Luz Cortés desapareció el domingo 13 de enero en la barriada El Torrejón de Huelva, tras salir de su casa para ir a comprar a un quiosco cercano. Desde entonces, se han rastreado distintas zonas sin que de momento se tengan pistas sobre su paradero.