25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 26 de diciembre de 2010

    Más de 40.000 niños de Barcelona en riesgo de exclusión reciben ayuda

    BARCELONA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Un total de 41.220 niños en riesgo de exclusión social de Barcelona, y sus familias, reciben ayudas de la mano de 107 entidades sociales, como Cáritas Diocesana, el Casal dels Infants del raval, Fedaia y Save the Children, bajo el paraguas del programa Proinfancia de La Caixa.

    El programa, que se dirige a niños de 0 a 16 años, quiere romper el círculo de la pobreza hereditaria con el fin de garantizar que, pese a las dificultades, estos niños tengan la puerta abierta a un futuro mejor y gocen de las mismas oportunidades que el resto.

    Tres años después de su puesta en marcha, el programa, que ha invertido 29,9 millones de euros, se centra en garantizar la atención integral de las 24.483 familias que participan de las ayudas en Barcelona.

    La entidad pone a disposición de estas familias ayudas dirigidas al refuerzo educativo, el apoyo psicológico y la estancia en centros abiertos, colonias y campamentos infantiles y escuelas de verano.

    Entre estas prestaciones, también se incluyen las que facilitan el acceso a bienes básicos como la alimentación, productos de higiene, equipamiento escolar, gafas y audífonos. En la capital catalana se han concedido un total de 126.507 bienes y servicios.