Se disuelve la manifestación de Barcelona en apoyo a Hasél poco antes de las 23:00

Disturbios en Barcelona
Disturbios en Barcelona - LORENA SOPÊNA I LÒPEZ / EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 20 febrero 2021 23:26

BARCELONA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La manifestación de Barcelona en apoyo al rapero Pablo Hasel se ha disuelto poco antes de las 23 horas tras los últimos incidentes en el paseo de Gràcia.

A las 23.00 sigue habiendo mossos en esa calle, donde han realizado las últimas detenciones e identificaciones.

Entre las identificaciones en Barcelona, los Mossos han destacado vía Twitter que han denunciado a un joven que "durante dos horas ha enfocado con un láser a los pilotos del helicóptero" que sobrevolaba la ciudad, una práctica que consideran muy peligrosa.

DISTURBIOS EN BARCELONA

Los altercados de Barcelona en la manifestación por el rapero Pablo Hasel se centran desde las 20.30 aproximadamente en el paseo de Gràcia y Gran de Gràcia, vía que empieza al final del paseo.

La concentración había empezado de forma pacífica y festiva a las 19 en la plaza Universitat, pero después ha marchado hacia la plaza Cataluña, desde donde se han visto los primeros grupos violentos y los primeros encapuchados.

Los activistas han optado por el paseo de Gràcia, al no poder pasar de la contigua plaza Urquinaona --desde donde los activistas querían volver una noche más ante la cercana Jefatura de Policía Nacional, en la Via Laietana--.

El paseo de Gràcia --contiguo a la plaza Cataluña-- ha sido objeto de saqueos en grandes tiendas --como Mango, Kenzo, Nike y Diesel--, incendio de contenedores, un fuego ante la puerta de la Bolsa de Barcelona, desperfectos de mobiliarios urbano y motos tiradas al suelo, como ha pasado poco después en Gran de Gràcia.

ATAQUES A SUCURSALES

Activistas de la manifestación de este sábado en Barcelona a favor del rapero Pablo Hasel han atacado al menos una sucursal bancaria y han levantado una gran barricada con vallas en la plaza Lesseps.

Los activistas enlazan una valla con otra a lo largo de la calzada, lo que dificultaría el paso de los Mossos d'Esquadra si llegan al lugar y pretenden deshacer la barricada.

La plaza Lesseps está al final de Gran de Gràcia, que es una de las calles donde se han centrado los disturbios, además del paseo de Gràcia, que acaba justo donde empieza Gran de Gràcia.