Más de 620.000 catalanes reconocen mirar el móvil mientras conducen según un estudio

Adictos al teléfono móvil
PIXABAY - Archivo
Publicado: miércoles, 22 agosto 2018 11:21

BARCELONA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Más de 620.000 catalanes reconocen que miran el móvil mientras conducen, y es que 1.370.049 catalanes se consideran adictos al móvil --29,6% de la población de entre 18 y 65 años--, según las conclusiones de un estudio de Rastreator.com, que ha analizado las tendencias de consumo del teléfono móvil en España y las claves psicológicas para evitar que su uso abusivo derive en una adicción.

El 13,4% de los catalanes afirma que consulta el móvil al conducir, y este gesto es el primero y último que hace cada día el 49,2% de los ciudadanos, según ha informado en un comunicado el portal, comparador online.

Un total de 620.225 catalanes aseguran ser incapaces de estar más de una hora sin mirar el móvil, y dedican una media de tres horas y 22 minutos al día a su teléfono móvil, 16 minutos más que el año pasado.

Según este análisis, los catalanes dedican cada vez más tiempo a su smartphone, hasta una media de tres horas y 22 minutos al día, 16 minutos más que en 2017 y 29 minutos por debajo de la media nacional --tres horas y 51 minutos--.

DEPENDENCIA CRECIENTE

Los datos muestran que existe una dependencia creciente de los dispositivos móviles que, en algunos casos, puede derivar en problemas graves como la adicción.

El responsable de Telefonía e Internet de Rastreator.com, Jesús Miñana, ha destacado: "Nadie duda del importante papel que desempeña el smartphone en nuestro día a día, para comunicarnos, para trabajar o para acceder a compras e información, hasta el punto de que el 79,8% de los usuarios en Catalunya asegura que no sería capaz de vivir sin él".

"USO RESPONSABLE Y FUNCIONAL"

Y ha añadido: "Cada vez usamos más el móvil, pero es fundamental hacer un uso responsable y funcional de este dispositivo para que no nos domine y que su uso, a veces excesivo, no lleve a desembocar en una adicción".

España es el país con la mayor penetración del teléfono móvil del mundo, y según los datos de Rastreator.com, el 99% de la población catalana utiliza el móvil a diario, lo que evidencia la alta penetración de estos dispositivos en nuestro país.

Leer más acerca de: