Más de 70.000 personas despedirán 2014 con la Fura dels Baus

Nochevieja en Barcelona con La Fura dels Baus
Foto: AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Actualizado: miércoles, 31 diciembre 2014 7:19

El 'Ésser del Mil·lenni', fuego, música y agua abrazarán el año 2015

   BARCELONA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de 70.000 personas celebrarán esta Nochevieja en la avenida Maria Cristina de Barcelona con un espectáculo de la Fura dels Baus.

En el 'show', 12 volcanes de fuego acompañarán a las 12 campanadas y al 'Ésser del Mil·lenni', una figura de 15 metros de altura hecha de hierro, que despedirán este 2014 y darán la bienvenida al 2015.

   Las campanadas son el momento estelar de la ceremonia, y a lo largo de la avenida habrán instalados 16 puntos de explosión --ocho a cada lado--, de forma que los volcanes recorrerán desde las Torres Venecianas a la Font de Montjuïc, donde explotarán.

   El nuevo año arrancará a las 00.00 con el 'Ésser del Mil·lenni', que la Fura dels Baus creó para dar la bienvenida al año 2000 y que alzará sus brazos dando un giro de 360 grados para recibir el 2015, que se acogerá con castillos de fuego y saltos de agua.

   La celebración de este espectáculo arrancará a las 23.30 con los Castellers de Sants como protagonistas, a continuación se alzará el campanero, y será entonces cuando empezará a levantarse el 'Ésser del Mil·lenni', a cuyo cuerpo y extremidades se subirán los castellers para darle vida.

   El espectáculo, que cuenta con un presupuesto de 450.000 euros y será retransmitido por TV3, también contará con la participación del músico Santi Arisa con su grupo de percusionistas, y de la cantaora Ginesa Ortega.

   El evento también incorporará referencias a personajes ilustres catalanes, como Ramon Llull en el 700 aniversario de su muerte, y los castellers harán un 'castell' de palabras en homenaje.

INTERACCIÓN CON EL PÚBLICO

   Asimismo, se volverá a pedir la colaboración del público para que simbolicen el latido del corazón del 'Ésser del Mil·lenni' con la luz de sus teléfonos móviles, queriendo imitar un mar de estrellas.

   El espectáculo empezará a las 23.30 horas y acabará después de las doce campanadas, aunque desde las 21.00 horas se ofrecerá un repertorio de música de los años 60, 70 y 80 para animar la espera.

   Así, se prevé que la celebración, que incluirá un piromusical como colofón final, acabe a las 12.08 horas, con el objetivo de que sobre la una de la madrugada el público haya abandonado el recinto.

   Habrá cortes de circulación a partir de las 20.00 horas en todos los accesos montaña, y a las 21.00 en Rius i Taulet i la avenida Maria Cristina, siendo la Guardia Urbana la responsable de abrir la circulación una vez de acabe el espectáculo, y el Ayuntamiento recomienda acceder a la celebración con tiempo y a pie o en metro, a través de las L1 y L3.