Mas acusa al tripartito de desmemoria y de dejar los peajes "más caros" de Catalunya

Actualizado: martes, 16 noviembre 2010 22:43

SABADELL (BARCELONA), 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato de CiU a la Generalitat, Artur Mas, ha acusado este martes al tripartito de desmemoria y de haber dejado los peajes "más caros" de la historia de Catalunya, tras destacar que cuando estaban en la oposición pedían su supresión.

En un mitin en Sabadell, ha replicado así la promesa lanzada por el candidato del PSC a la reelección, José Montilla, de introducir nuevas bonficicaciones en los peajes de Catalunya, y lo ha hecho desde el peaje de Vilassar de Dalt (Barcelona), que desde este lunes ofrece un 25% de descuento para los usuarios habituales.

"Aquellos que prometían que Catalunya nunca tendría más peajes, no han eliminado ni uno y habrán conseguido que Catalunya tenga durante su historia los peajes más caros que han tenido nunca", ha criticado Mas, quien les ha acusado de subirlos hasta por encima del coste de la vida.

Para Mas, el tripartito peca de "desmemoria" y ha reprochado que ahora Montilla presuma ahora de reducir peajes, y más por el gasto que conllevará esta nueva medida para las arcas de la Generalitat.

Además, ha recordado que socialistas, republicanos y ecosocialistas protagonizaron acciones de protesta en diferentes peajes cuando no gobernaban: "ICV decía que los peajes los pagaría Rita, ERC repartía folletos donde decían que cuando gobernaran los peajes serían historia y la entonces alcaldesa de Mollet, la consellera Montserrat Tura, iba con bocinas para que abrieran las barreras del peaje".