Mas confirma su intención de reabrir una Delegación de la Generalitat en Roma

Actualizado: viernes, 13 octubre 2006 20:46

MONTSERRAT (BARCELONA), 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato de CiU a la Presidencia de la Generalitat, Artur Mas, confirmó hoy desde el Monasterio de Montserrat su intención de reabrir una Delegación del Gobierno de la Generalitat en Roma y destacó "la referencia espiritual y de catalanidad" de los monjes de Montserrat.

Mas dedicó unas horas de la jornada de hoy al "recogimiento personal" en el monasterio, donde comió, tomó un café con los religiosos y se reunió con el Padre Abad. El líder de CiU destacó que la presencia de una Delegación de la Generalitat en Roma "refuerza la relación con el Vaticano desde una óptica religiosa" y serviría para "consolidar la presencia cultural catalana en la capital italiana".

El dirigente nacionalista reconoció el papel histórico de los monjes de Montserrat en cuanto al "refuerzo de la personalidad propia de Catalunya". Subrayó que "no hago ostentación de mis creencias, pero tampoco me escondo" y confesó sentir "una carga de espiritualidad" en sus visitas al Monasterio.

Mas dijo que si CiU gobierna en Catalunya "habrá respeto para todo el mundo desde el punto de vista de las creencias religiosas" a la vez que destacó que "sabemos muy bien" que "Catalunya y también Europa no se entenderían sin asumir sus muy hondas raíces cristinas".