23 de noviembre de 2019
  • Viernes, 22 de Noviembre
  • 23 de octubre de 2019

    Más de una decena de escuelas cerradas y una veintena de rutas las lluvias

    Más de una decena de escuelas cerradas y una veintena de rutas las lluvias
    Lluvias - @EMERGENCIESCAT - ARCHIVO

    TARRAGONA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El temporal de lluvia ha provocado en la mañana de este miércoles más de una decena de escuelas catalanas cerradas y una veintena de rutas escolares afectadas, ha informado la Conselleria de Educación de la Generalitat.

    En Lleida, las escuelas de Fondarella, Torregrossa y Castelldans y el instituto de Mollerussa han cerrado, mientras que han quedado afectadas 24 rutas.

    En Tarragona, ha cerrado la escuela de Riudecols; la escuela, el instituto y la guardería de Espluga de Francolí; la escuela de adultos y un instituto de Montblanc; la zona infantil de una escuela de Cambrils, y la escuela de Vimbodí.

    Las rutas escolares del Tarragonès, Baix Penedès y Alt Penedès funcionan con normalidad, y las del Baix Camp y Conca de Barberà con alteraciones de los itinerarios que provoca retrasos, pero ninguna suspendida.

    En Girona, está cerrado la escuela e instituto de Llançà; la escuela de Sant Pere Pescador; suspendidas las clases en la escuela e instituto de Riells i Viabrea, y cerrada la escuela de Colera.

    Respecto a las rutas, no hay circulación interior en Roses; anulada la ruta escolar entre Castelló d'Empúries y Empuriabrava; suspendidas la de Hostalric, Breda y Sant Feliu de Buixalleu y la de Arbúcies-Santa Coloma de Farners, y otras pueden sufrir retrasos o suspensión de algunas paradas.