Más de medio millón de vehículos saldrán de Barcelona por el puente del Pilar

BARCELONA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Servei Català de Trànsit (SCT) prevé que 530.000 vehículos salgan del área metropolitana de Barcelona por la operación salida del puente del Pilar, entre este viernes por la tarde y el sábado por la mañana.

Según ha informado el SCT, la tarde del martes 12 de octubre habrá un retorno "muy intenso" de vehículos, aunque la inestabilidad meteorológica podría ayudar a que el regreso sea más escalonado y que haya quien avance su vuelta a casa al domingo 10.

Trànsit prevé que los destinos se repartan entre las zonas costeras y los destinos de montaña, especialmente por el inicio de la temporada de recogida de setas.

Las vías más conflictivas durante la operación salida serán la autovía A-2, en el tramo norte entre Abrera y Castellbisbal; la autopista AP-7, en el tramo norte entre Mollet del Vallès, La Roca y Granollers; este misma vía en el tramo sur entre El Papiol y Martorell; la C-14 entre Oliana y Organyà; la C-16 entre Berga y Cercs, y la C-145 entre La Seu d'Urgell y Andorra.

De regreso, las complicaciones se concentrarán en la AP-7 en el tramo norte entre Sant Celoni y La Roca, y en el tramo sur entre Gelida y Martorell; la C-16 entre el túnel del Cadí y Berga; la C-14 en Organyà; la N-340 en Comarruga; la C-55 en Manresa, y las vías de la Costa Brava C-31 y C-65 en sentido Barcelona.

Durante las horas con más tráfico, se anularán carriles lentos, se habilitarán carriles en sentido contrario al habitual y se invertirá la prioridad en rotondas para mejorar la fluidez de la circulación, además de restringir el paso de camiones de gran tonelaje de transporte de mercancías.

2.000 MOSSOS DESPLEGADOS

Los Mossos d'Esquadra desplegarán 2.000 efectivos durante este puente, unos 400 cada día, que intensificarán su presencia en zonas de especial movilidad y en carreteras secundarias.

En total, prevén realizar 464 controles de alcoholemia y drogas, 389 de casco y cinturón, 249 de transporte y 225 de velocidad, además de establecer 349 puntos de presencia preventiva y 45 de regulación de tráfico.

Desde Trànsit recuerdan los consejos para los conductores: antes de salir de viaje, revisar el vehículo, descansar y evitar comidas abundantes que provocan somnolencia, no consumir alcohol, programar el viaje con antelación, y durante el viaje, abrocharse el cinturón de seguridad, llevar el casco bien atado, respetar la distancia de seguridad y ajustar la velocidad a las circunstancias de circulación.