Mas pide que la Diada transcurra sin "violencia ni vandalismo"

El presidente de la Generalitat, Artur Mas
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 julio 2015 10:13

"Que nadie se despiste en los próximos meses porque cualquier incidente se magnificará", alerta

BARCELONA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha pedido este martes que la Diada del 11 de septiembre y los actos que se prevén para esa jornada transcurran "bajo el criterio estricto de la no violencia y el no vandalismo", la corrección y el respeto por las ideas de todo el mundo.

"Que nadie se despiste en los próximos meses porque cualquier incidente se magnificará", ha alertado en rueda de prensa para hacer balance de los primeros siete meses del año, en la que ha llamado a no caer en ninguna provocación.

Mas ha llamado a "no dramatizar más de la cuenta las diferencias de opinión que hay y que son lógicas", y ha argumentado que un país maduro y sereno debe resolver sus diferencias de opinión democráticamente a través de las urnas.

Por ello, ha abogado por que la Diada transcurra en un clima "estrictamente pacífico y constructivo, incluso alegre", por lo que ha añadido que se debe rehuir también la violencia verbal y ser medidos en la palabra, en la expresión y en el sentido de convivencia.

Mas no ha querido profundizar en si creía que podrían producirse provocaciones porque ha dicho que como presidente no puede contribuir a ese debate: "No me refiero a nada más de lo que he dicho porque no quiero ser un agente provocador, quiero ser un agente pacificador".

Leer más acerca de: