16 de julio de 2019
24 de octubre de 2010

Mas prevé cerrar su campaña con un macromitin en el Palau Sant Jordi

Hará un acto "exclusivo" para sus 5.000 amigos en Facebook

Mas prevé cerrar su campaña con un macromitin en el Palau Sant Jordi
EP

BARCELONA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CiU, Artur Mas, prevé poner punto y final a su campaña electoral en el Palau Sant Jordi de Barcelona con un macromitin, según han explicado a Europa Press fuentes de la federación nacionalista.

El Palau Sant Jordi tiene capacidad para albergar hasta 20.000 personas, por lo que tanto CDC como UDC han iniciado un amplio dispositivo en todo el territorio para lograr movilizar a todos sus cuadros y que el cierre de campaña sea un éxito.

Para los nacionalistas, cerrar la campaña en el 28-N tiene otro significado. No sólo se trata de movilizar a todos sus efectivos en la capital catalana, sino también de hacerlo en un lugar que tiene especial significado para el imaginario político de los socialistas.

Así, fue en el Palau Sant Jordi donde la ministra de Defensa, Carme Chacón, se proclamó como "niña de Felipe" en la campaña electoral de las elecciones generales de 2008, contraponiéndose así a la 'niña de Rajoy'.

En otro mitin en el Palau Sant Jordi durante la campaña del PSC de las autonómicas de 2003, el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, se comprometió a apyar la reforma del Estatut. "Apoyaré la reforma del Estatut que apruebe el Parlament", dijo el mandatario español.

Fuentes municipales han concretado a Europa Press que por ahora no tienen previsto que ningún otro partido político tenga intención de celebrar en el Palau Sant Jordi un acto electoral.

FACEBOOK-CONVERGENTES

Por otra parte, a principios de noviembre, pocos días antes del inicio de la campaña electoral, CiU organizará un acto "exclusivo" para los más de 5.000 amigos que tiene en la red social Facebook.

"Próximamente desvelaré el lugar, la fecha, la hora y algunas sorpresas más, así como la manera de apuntarse", ha asegurado Mas, en un mensaje que ha enviado a sus amigos en Facebook, recogido por Europa Press.