Mascarell cree que el nuevo Banco de Cultura Popular contribuye a hacer "un país más culto y moderno"

Actualizado: martes, 15 mayo 2012 0:08

BARCELONA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El conseller de cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, ha afirmado que el nuevo Banco de Cultura Popular, presentado este lunes por la tarde, contribuye a hacer de Catalunya "un país más culto y más moderno poniendo al alcance de la gente las herramientas de información".

Lo ha manifestado este lunes el conseller en un acto organizado por el ENS de Comunicación Asociativa en Barcelona para presentar este proyecto, además de la nueva Agenda del Asociacionismo Cultural y una aplicación para móvil de la revista de folclore catalán Tornaveu.

El Banco es una plataforma que permitirá a los usuarios difundir textos, fotografías, archivos sonoros y de vídeo, y material informativo que podrá ser utilizado por los medios de comunicación adscritos al Banco.

"La cultura popular es una herramienta básica para la creatividad, la cohesión social, el progreso y la identidad del país", ha celebrado Mascarell, quien ha añadido que la cultura popular mueve a 250.000 personas.

En la presentación también han asistido otras entidades que han participado en el proyecto: el secretario de comunicación del Departament de Presidencia, Josep Martí; el Director del Centro de Promoción de Cultura Popular y Tradicional de Catalunya, Lluís Puig; el presidente de la Asociación Catalana de Prensa Comarcal (ACPC), Carles Ayats, y el presidente del ENS, Antoni Carné.

Según Martí, esta nueva herramienta permitirá alcanzar un público de 3 millones de personas, lo que ha considerado "una tarea fundamental" para transmitir la identidad catalana, coincidiendo con Mascarell.