Masella cierra la temporada de su cuarenta aniversario con 370.000 esquiadores, un 13% más

Actualizado: domingo, 20 abril 2008 17:44

BARCELONA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La estación de esquí gerundense de Masella cerró hoy la temporada de su cuarenta aniversario con 370.000 visitantes, entre esquiadores y surferos, lo que supone un aumento del 13% respecto a la temporada anterior.

La temporada, que los responsables de la estación consideran "satisfactoria", se cierra tras 149 días. Más de cuatro meses la estación ha tenido el 100% de los remontadores abiertos.

La temporada empezó a finales de noviembre, con innivación artificial en cuanto las temperaturas lo permitieron. Las nevadas en diciembre y enero fueron escasas aunque oportunas, y no fue hasta marzo que cayeron las precipitaciones más generosas.

Las mejores y más cuantiosas nevadas llegaron en marzo, coincidiendo con la Semana Santa, "una de las mejores" de los últimos años, según un comunicado de la estación. El número de esquiadores aumentó en un 30% respecto a la temporada anterior y además coincidió con buen tiempo.

Los 40 años de Masella se celebraron con una bajada de antorchas conjunta con TV3, que celebraba los 25 años. En total, asistieron 2008 esquiadores, que establecieron un récord mundial.

AUMENTOS DEL 20% EN LLEIDA.

En Lleida, la temporada de esquí finalizó el 6 de abril con más de un millón de forfaits vendidos, un 20% más que en la temporada 2006-2007, pero menos que en la de hace dos años. Baqueira Beret fue la última instalación en cerrar, con una valoración positiva.

Según el director comercial de Baqueira Beret, Roberto Buil, las instalaciones permanecieron abiertas una semana más con el objetivo de aprovechar la nieve caída en las semanas anteriores.

Más de 600.000 esquiadores han pasado este año por las pistas de Baqueira Beret, un balance positivo, teniendo en cuenta que el año pasado pasaron 444.000 esquiadores.

Las pistas del Naut Aran --Baqueira Beret-- abrieron sus instalaciones tarde a causa de la escasez de precipitaciones en el mes de diciembre, pero la situación mejoró en navidades y Semana Santa, llegando ha un máximo de 150.000 visitantes en las fechas navideñas. Esto ayudó a mejorar la mala situación sufrida al inicio de temporada.

Según el Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida, el balance de la temporada ha sido "bueno", pero no "excelente" como el de hace dos temporadas, cuando se vendieron 1,2 millones de forfaits.