Mayol (ICV) cree que la proximidad de las municipales no debe impedir la adjudicación de la terminal de El Prat

Actualizado: martes, 20 febrero 2007 20:49

BARCELONA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La tercera teniente de alcalde de Barcelona y presidenta del grupo municipal de ICV, Imma Mayol, advirtió hoy de que la proximidad de las elecciones municipales "no debe impedir que se tome una decisión" a la hora de adjudicar la nueva terminal del aeropuerto de El Prat y "tampoco debe motivar un retraso".

Mayol hizo estas declaraciones después de que el conseller de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat, el socialista Joaquim Nadal, y el segundo teniente de alcalde de Barcelona, Jordi Portabella (ERC) mostraron hoy en público sus discrepancias sobre los plazos de adjudicación de la nueva terminal.

La dirigente ecosocialista pidió "máxima transparencia" en la adjudicación de la nueva terminal para que "la decisión final obedezca a criterios objetivos y racionales". En cualquier caso, advirtió de que "estamos ante una cuestión que, por su magnitud, hay que afrontar con tranquilidad y sin precipitaciones".

Destacó la importancia de que "para la ciudad y para el conjunto de Catalunya el aeropuerto de Barcelona se convierta un 'hub' de conexión de vuelos internacionales y se sitúe como aeropuerto de referencia del sur de Europa, tanto en el transporte de pasajeros como de mercancías".

Mayol abogó por adjudicar la terminal a "una sola alianza que apueste por este objetivo" y por la "incorporación decisiva de la opinión del Ayuntamiento y de la Generalitat" en todo el proceso de adjudicación.