19 de septiembre de 2020
4 de agosto de 2020

Mémora plantará un árbol en homenaje a los difuntos por cada servicio realizado

Mémora plantará un árbol en homenaje a los difuntos por cada servicio realizado
Tanatorio de Sáncho de Ávila (Mémora), en la ciudad de Barcelona - MÉMORA - ARCHIVO

BARCELONA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La funeraria Mémora ha puesto en marcha un nuevo proyecto a través del cual plantará un árbol por cada servicio realizado en homenaje a los fallecidos y en beneficio de las generaciones presentes y futuras.

El proyecto, denominado 'In arboriam', pretende acercar a las familias "a sus recuerdos y a sus raíces", con el fin de contribuir positivamente a la gestión del duelo de los propios allegados, ha informado la empresa en un comunicado este martes.

"El objetivo de la iniciativa es la creación de un gran bosque que rinda homenaje a los difuntos y a su memoria, al mismo tiempo que supone un impacto positivo para el medio ambiente a escala global", han indicado desde la compañía.

Mémora espera plantar más de 50.000 árboles en los próximos años con una reducción aproximada de la huella ecológica de 2.500 toneladas de dióxido de carbono.

El proyecto está en marcha desde el pasado 28 de julio y se realiza en colaboración con Tree-Nation, una plataforma mediante la cual empresas y particulares han plantado ya más de 6,45 millones de árboles en todo el mundo.