10 de diciembre de 2019
17 de noviembre de 2019

Mercabarna reúne a 2.500 floristas y decoradores para presentar las tendencias de Navidad

Mercabarna reúne a 2.500 floristas y decoradores para presentar las tendencias de Navidad
Floristas y decoradores participan en las Mercademostraciones de Mercabarna - MERCABARNA

BARCELONA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

2.500 floristas y decoradores de toda España han participado este domingo en las Mercademostraciones que ha celebrado Mercabarna-flor para presentar las tendencias de la decoración navideña, ha informado en un comunicado.

El director general de Mercabarna, Josep Tejedo, ha asegurado que las propuestas presentadas pretender "dar a conocer a floristas y decoradores nuevos productos, técnicas y tendencias nacionales e internacionales que les ayuden a vender más flores, plantas y complementos durante estas fiestas".

Los que deseen salirse del patrón tradicional podrán elegir entre tres estilos diferentes: el Kitsch, con colores llamativos y elementos vintage; el Funcional, más minimalista y sobrio; y el Lujoso Urbano, recargado y más clásico.

El estilo Kitsch quiere romper con los convencionalismos y llamar la atención mezclando colores estridentes y ácidos con tonos claros, e incluye ornamentos muy variados, como alambres, pieles sintéticas, vidrio y papeles coloreados.

El Funcional se caracteriza por combinar flores y plantas con pocos colores, decoradas con ornamentos como bolas y estrellas de tonos metálicos, y combinadas con velas, maderas y telas de tonos cálidos.

El Lujoso Urbano destaca por presentar flores y abetos se decoran con dorados, terciopelos, materiales pesados y de calidad, como candelabros o adornos brillantes.

Durante la jornada, cinco de las mejores escuelas de arte floral de España han decorado mesas de Navidad, y las artistas Gabriela Salazar y Natalia Zhizhko --de Reino Unido y Rusia, respectivamente-- han realizado trabajos florales originales para adornar el interior de hogares, restaurantes, hoteles y otros locales comerciales en Navidad.

Contador

Lo más leído en Catalunya