17 de febrero de 2020
11 de febrero de 2010

El Mercat de les Flors dirige un proyecto europeo de danza que implica a 18 escuelas

BARCELONA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Mercat de les Flors de Barcelona coordinará y dirigirá el proyecto europeo Modul-dance, en el que están implicadas 18 escuelas de danza de toda Europa y tiene como finalidad apoyar a los artistas y fomentar su independencia profesional.

Esta es la primera vez que una entidad española dirige un proyecto de danza de este alcance. Con un presupuesto de más de 4 millones de euros --el 49% aportados por la Unión Europea--, el programa se desarrollará durante cuatro años a partir de este.

La propuesta del Mercat de les Flors se eligió entre las 40 que se presentaron por el "desarrollo de sinergias con otros países europeos" que ya ejerce esta entidad y por "su experiencia en el apoyo a bailarines y coreógrafos", según la resolución de la Agencia Ejecutiva de Educación, Audiovisual y Cultura de la Unión Europea.

El programa impulsa la movilidad internacional de los artistas y la consolidación de público, tanto en la danza local como en la internacional, y potencia la creación multidisciplinar con canales multimedia.

Las casas de danza integradas en el proyecto son de París, Toulouse y Lyon (Francia), Loulé (Portugal), Düsseldorf y Dresden (Alemanya), Tilburg (Países Bajos), Poznan (Polonia), Estocolmo (Suecia), Londres (Gran Bretaña), Dublín (Irlanda), Copenhague (Dinamarca), Viena (Austria), Atenas (Grecia), Nicosia (Chipre) y Ljubljana y Maribor (Eslovenia).