27 de octubre de 2020
23 de septiembre de 2020

Metro, FGC y Tram no modificarán su horario por la Mercè y cerrarán a medianoche

Metro, FGC y Tram no modificarán su horario por la Mercè y cerrarán a medianoche
El vestíbulo principal de la estación de Metro de Sagrada Familia - PEP HERRERO / TMB - ARCHIVO

BARCELONA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El servicio de Metro, Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) y Tram no modificarán su horario por las Fiestas de la Mercè, que se celebran desde este miércoles hasta el domingo 27 de septiembre, y seguirán finalizando su servicio a medianoche.

En un comunicado, la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) ha afirmado que tampoco habrá modificaciones con motivo del Piromusical, que se celebrará de forma descentralizada y sin la presencia de público, ya que se seguirá desde casa.

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha indicado que durante la Mercè sí reforzará la línea 150 de autobús con motivo de las actividades programadas en el Castell de Montjuïc, y ofrecerá un intervalo de paso de cinco minutos entre las 11.30 y las 21 horas.

Asimismo, ha previsto un refuerzo de la atención al público, la seguridad y la limpieza durante determinadas horas del día para aquellas líneas y estaciones de la red de Metro más próximas a los escenarios de los actos programados por la fiesta.

El ATM ha recordado que es necesario evitar aglomeraciones y las horas punta, y ha añadido que es imprescindible hacer un uso adecuado de la mascarilla y seguir las indicaciones de seguridad.

Para leer más