Metrovacesa adjudica las obras de movimiento de tierras del Centro Comercial de Reus (Tarragona) a la empresa Balsells

Actualizado: jueves, 20 noviembre 2008 21:16

REUS (TARRAGONA), 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa Metrovacesa adjudicó los trabajos del movimiento de tierras para la construcción del centro comercial de Reus a la compañía de Construcciones y Obras Públicas Balsells.

El contrato se firmó el pasado día 20 de octubre en Reus (Tarragona), por un importe superior al millón de euros, pero no se hizo público hasta hoy.

En un comunicado, Metrovacesa explicó que el futuro centro comercial, cuya inversión total asciende a 61,3 millones de euros, tendrá una superficie bruta alquilable de 30.800 metros cuadrados.

La superficie de venta total será de 20.500 metros cuadrados: 2.872 metros cuadrados destinados a un hipermercado; 15.129 metros cuadrados a galería comercial, y 2.499 metros cuadrados a superficies especializadas en electrodomésticos y electrónica de consumo. El conjunto del complejo contará con una edificabilidad total de 83.600 metros cuadrados.

La promoción del centro comercial requerirá una inversión total de 61,3 millones de euros, y generará 1.050 puestos de trabajo directos durante la fase de construcción y 2.050 empleos directos e indirectos, durante la fase de explotación.

Los trabajos del movimiento de tierras se iniciarán cuando esté terminado el desescombro de las ruinas producidas por la demolición del antiguo palacio ferial de Reus. Posteriormente, en un plazo de unos dos o tres meses, se espera que se puedan iniciar las obras de construcción del centro comercial.