Mil personas se manifiestan en La Pobla contra la supresión de trenes que unen con Lleida

Premi Pica D'estats
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 28 enero 2012 21:30

La Diputación reclama a la Generalitat mejoras en la línea

LLEIDA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un millar de personas se han manifestado este sábado en La Pobla de Segur para reclamar el mantenimiento del servicio del tren Lleida-La Pobla y secundar la convocatoria de la plataforma Queremos el Tren, con el apoyo del Ayuntamiento.

La protesta ha empezado en la estación de Lleida-Pirineo y ha ido aglutinando manifestantes en cada estación, hasta apearse en La Pobla, donde les esperaba otro grupo de manifestantes.

Al acto se han sumado varios alcaldes y representantes de instituciones para expresar su desacuerdo con la decisión de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) de reducir de 22 a 12 los servicios entre Lleida y la Pobla, que la compañía pública atribuye a la menor aportación de la Generalitat y los altos costes de Renfe.

Desde la Diputación de Lleida, su presidente, Joan Reñé, ha afirmado que se ha puesto en contacto con el director de Transporte y Movilidad, Ricard Font, para pedir garantías de mejoras en la movilidad y eficiencia de la línea de tren entre Lleida, Balaguer y La Pobla.

El presidente ha hecho estas declaraciones en respuesta a las preguntas de los periodistas antes de la presentación de los galardonados con el premio Pica d'Estats.

Ha explicado que, en este primer contacto, también ha pedido al director de Transporte y Movilidad la conexión de la línea con los trenes Avant y precios más asequibles para el usuario.

Ha anunciado que el próximo martes se hará una reunión entre los portavoces de todos los grupos políticos y el director de Transporte y Movilidad.

También ha indicado que la Diputación siempre ha apostado por la línea de tren de la Pobla como infraestructura necesaria para el equilibrio territorial y como recurso turístico de gran potencial con el Tren dels Llacs.