7 de abril de 2020
19 de mayo de 2018

Millo pide a Torra que "demuestre con hechos" la voluntad de restablecer el diálogo

BARCELONA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, ha pedido este sábado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que "demuestre con hechos" la voluntad de restablecer el diálogo con el Ejecutivo central y recuperar la normalidad institucional en Catalunya.

"Lo que queremos y deseamos es que, con los hechos, el presidente Torra demuestre que tiene realmente voluntad de restablecer este diálogo necesario, desde la sinceridad y la lealtad institucional", ha dicho Millo a los medios en la conmemoración del 174 aniversario de la Guardia Civil que se ha celebrado en Sant Andreu de la Barca (Barcelona).

En relación a la petición de diálogo que hizo Torra al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, Millo ha dicho que espera que sea una petición sincera y que se pueda llevar a cabo desde la lealtad institucional.

En el caso que así sea, Millo ha asegurado que poco a poco irán restaurando la normalidad institucional y restableciendo la normalidad en el funcionamiento del día a día de la gestión de la Generalitat.

Asimismo, ha destacado que la excepcionalidad en Catalunya viene derivada del 27 de octubre, "cuando se declaró unilateralmente la independencia", lo que, a su juicio, dio lugar al inicio de un periodo excepcional con la aplicación del artículo 155.