28 de mayo de 2020
5 de julio de 2018

Miquel Buch anuncia que la comisión de trabajo sobre agresiones sexuales se reunirá el 17 de julio

Miquel Buch anuncia que la comisión de trabajo sobre agresiones sexuales se reunirá el 17 de julio
CONSELLERIA DE INTERIOR

BARCELONA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha anunciado este jueves en el Parlament de Catalunya que la comisión de trabajo sobre agresiones sexuales --encargada de impulsar acciones del Plan Integral contra Agresiones Sexuales-- se reunirá el 17 de julio y ha afirmado que desde el Govern no dudarán en "trabajar preventivamente para terminar con esta lacra".

En su comparecencia por una pregunta oral sobre políticas de prevención de las agresiones sexuales, ha explicado que la elaboración del Plan pasa por impulsar un protocolo de actuación contra las agresiones haciendo especial énfasis en las que se producen en espacios de ocio, públicos o privados, ha informado la Conselleria en un comunicado.

El protocolo estará liderado por la Conselleria de Interior, será aplicable a establecimientos de toda Catalunya y se elaborará mediante un grupo de trabajo que contará con representantes del sector empresarial y otros agentes implicados.

El Plan también implicará la creación de material audiovisual para que los Mossos d'Esquadra dispongan del soporte adecuado para formar a jóvenes, se formará en materia de violencia machista y agresiones sexuales a policías locales de toda Catalunya, y se realizará un estudio monográfico y una jornada de sensibilización.

La comisión de trabajo sobre agresiones sexuales contará con la participación de entidades municipalistas, colectivos de víctimas y entidades del sector del ocio, y sus conclusiones y trabajo se trasladarán al grupo de trabajo del Govern para que se pueda hacer frente a la problemática de la forma más transversal posible.