El MNAC reabrirá el 10 de junio con nuevos horarios

Sala oval del MNAC
Sala oval del MNAC - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: jueves, 28 mayo 2020 17:58

BARCELONA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) reabrirá el miércoles 10 de junio con nuevos horarios, reducción de aforo, un autobús lanzadera desde plaza Espanya y la implantación de medidas higiénicas y sanitarias, ha informado este jueves el museo en un comunicado.

El museo ha señalado que trabaja para adecuar los espacios e instalaciones, cerca de 50.000 metros cuadrados, para abrir esa fecha con las máximas condiciones de seguridad.

El MNAC abrirá a partir de ahora de miércoles a domingo, de 10 a 20 horas, hasta el 30 de septiembre, y los viernes, sábados y domingos pondrá a disposición de los visitantes un autobús lanzadera desde plaza Espanya y una frecuencia de paso de 20 minutos en el horario del museo.

Todas las colecciones estarán abiertas al público desde el primer día, así como también las exposiciones temporales, pero, dada la complejidad de los accesos, las terrazas mirador se mantendrán cerradas.

El MNAC, que ofrecerá entradas 2x1 durante el verano, mantendrá su gratuidad los sábados por la tarde y los primeros domingos de cada mes.

El museo ha reducido el aforo máximo a un 30%, por lo que solo permitirá que hasta 800 personas estén simultáneamente en el museo sin problemas de espacio, se potenciará la adquisición de entradas en línea, una nueva señalización indicará los recorridos recomendados, así como las distancias y los aforos, y habrá una visita guiada con audios, que se podrán escuchar en el móvil, en sustitución de la audioguía.

También ha extremado las medidas de higiene, con una intensificación de la limpieza de los espacios comunes, la ventilación funcionará durante las 24 horas en todos los espacios del edificio y habrá barreras físicas en los puntos de información y venta, alfombras desinfectantes, 150 dosificadores de hidroalcohol y mascarillas a disposición de quien necesite.

El director del museo, Pepe Serra, ha asegurado que el museo es una experiencia compartida, en la que se aprende unos de otros, por lo que el museo "solo tiene pleno sentido cuando está abierto y acoge visitantes", y ha asegurado que siempre ha buscado una audiencia más amplia y una relación con las comunidades locales, teniendo ahora una oportunidad para avanzar.

Leer más acerca de: