24 de mayo de 2019
6 de enero de 2008

Molina y Carmen Cervera abordarán mañana dónde ubicar la colección Thyssen en Sant Feliu de Guíxols (Girona)

GIRONA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Cultura, César Antonio Molina, se reunirá mañana lunes por la mañana en Sant Feliu de Guíxols con el alcalde, Pere Albó, y con Carmen Cervera, para abordar el proyecto de 'Centro de Arte Colección Catalana Carmen Thyssen Bornemisza' de esta localidad de la Costa Brava.

La voluntad del Ayuntamiento y de la Generalitat es que el museo ocupe parte de las dependencias de monasterio de la población, que el ministro visitará también mañana tras la reunión.

A finales de noviembre, este edificio ganó espacio con la incorporación de tres edificios anexos y un patio que el Obispado de Girona cedió al consistorio durante los próximos 75 años.

Con la cesión, el Ayuntamiento se comprometía a financiar los cinco o seis millones de euros necesarios --según sus cálculos-- para remodelar las instalaciones. En aquel momento, un vez más, el alcalde dijo que el museo puede estar en alguno de esos espacios.

La Cámara de Comercio de Sant Feliu criticó hace unas semanas ese emplazamiento, y pidió públicamente que se busque otro edificio, ya que el monasterio tiene "suficiente entidad", alegó.

El ministro irá por la tarde al Teatro-Museo Dalí de Figueres, donde se reunirá con el presidente de la Fundación Gala-Dalí, Ramon Boixadós, y con el director del museo, Antoni Pixot.

UNA PINTURA GÓTICA PARA EL MNAC.

El martes, Molina estará en Barcelona, donde entregará al Museu Nacional d'Art de Catalunya 'Calvario', una pintura gótica al temple sobre tabla, fechada entre los años 1440 y 1450. El Ministerio adquirió la obra por 330.000 euros, y fue asignada a la colección estable del museo.

Durante el acto de entrega estarán el presidente del Patronato de MNAC, Narcis Serra, y la directora del museo, Teresa Ocaña.

El ministro también estará en Barcelona hoy domingo, porque asistirá a la cena de entrega de los premios literarios Nadal y Josep Pla.