3 de diciembre de 2020
22 de junio de 2018

Montcada i Reixac avisa de retraso en los encuentros periódicos para el soterramiento de la R2

Montcada i Reixac avisa de retraso en los encuentros periódicos para el soterramiento de la R2
EUROPA PRESS - ARHCIVO - ARCHIVO

MONTCADA I REIXAC (BARCELONA), 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Montcada i Reixac, Laura Campos, ha avisado de que la reunión de la comisión técnica que hace seguimiento del cumplimiento del calendario del soterramiento de la línea ferroviaria R2 a su paso por el municipio no tiene una fecha asignada para junio.

Campos lo ha atribuido al cambio en el Gobierno del Estado y ha asegurado que es "lógico", aunque ha alertado que desde el consistorio no se concederá ni un día de retraso en el cronograma de este proyecto, según ha informado este viernes en un comunicado.

La alcaldesa también ha recordado que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, no le ha respondido la carta que le envió el pasado 12 de junio para tener una entrevista urgente para recordarle los compromisos adquiridos con su antecesor con el soterramiento.

Asimismo, el Ayuntamiento ha indicado que Fomento ha reclamado información sobre las infraestructuras existentes y planificadas para continuar trabajando en la redacción del estudio informativo.

Adif adjudicó el pasado mes de enero el contrato para la redacción del estudio informativo y de los proyectos básico y constructivo del soterramiento a una unión temporal de empresas (UTE), integrada por la compañías Teccuatro, TRN-Táryet y Geocontrol, por un valor de dos millones de euros y un periodo de ejecución de 21 meses.