Montilla agradece por carta a los empleados de la Generalitat su "sacrificio"

El presidente de la Generalitat, José Montilla.
GENERALITAT
Actualizado: viernes, 11 junio 2010 12:58

Admite que hay "muchos" empleados interinos y otros con sueldos "modestos"

BARCELONA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, José Montilla, agradeció hoy por carta a los empleados públicos de la administración catalana el "sacrificio" que hacen ante la reducción salarial aprobada por el Govern.

"Soy consciente de que la decisión del Govern supone un sacrificio para el personal público que os agradezco muy sinceramente", asegura en la carta, recogida por Europa Press.

"Entiendo el malestar", sostiene Montilla, quien indica que la Generalitat ha actuado correctamente, y dice, que con lo que se ahorrará la Generalitat en remuneraciones, se podrán seguir ofreciendo unos servicios públicos de calidad y seguir ayudando a los más necesitados.

En la misiva, se compromete a que "cuando la coyuntura mejore, pueda ser posible empezar a recuperar el poder adquisitivo perdido".

Montilla justifica la rebaja salarial acordada porque es "necesaria" para reducir el déficit, y recuerda que será más elevada para los altos cargos.

Reconoció que "no es cierto" que los empleados públicos tengan asegurado el empleo de por vida, porque hay muchos interinos, y los salarios tampoco son altos o por encima del mercado.

"Hay muchas personas que trabajan en la Generalitat y tienen unos sueldos muy modestos", aseguró Montilla, quien pone de manifiesto el esfuerzo que a su juicio ha hecho el Govern para regularizar la situación de los interinos en ámbitos como la atención a la dependencia y la educación.