Montilla hace un guiño a sus orígenes en la inauguración del nuevo tramo de la L9/L10

Actualizado: domingo, 18 abril 2010 14:41

BADALONA (BARCELONA), 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, José Montilla, inauguró hoy el tramo de la L9/L10 de Badalona (Barcelona), entre las estaciones de Gorg y Bon Pastor, con un guiño que dedicó a las entidades vecinales del municipio. "Yo nunca olvido de dónde vengo, de dónde venimos muchos de nosotros, pero me siento orgulloso de haber llegado a donde estoy", aseguró.

Montilla afirmó así sentirse satisfecho de que una de las obras "emblemáticas" de su Govern pueda mejorar la calidad de vida de miles de catalanes que viven, trabajan o se desplazan diariamente por el área metropolitana de Barcelona.

En este sentido, manifestó que esta obra no podría haberse llevado a cabo hace 10 años ya que entonces "no había voluntad política" de mejorar los barrios de las cercanías de Barcelona "o las prioridades eran otras".

Destacó la batalla ganada que la inauguración supone para los vecinos de Badalona, que han soportado durante mucho tiempo "obras necesarias, pero siempre molestas" y ensalzó la nueva instalación como un aporte a la dignidad de la zona.

El recién proclamado candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat defendió la inversión en infraestructuras como una de las herramientas clave que ha usado el Govern para hacer frente a la crisis, "haciendo un esfuerzo de planificación y ejecución sin precedentes".

También se mostró satisfecho de que el suburbano se esté expandiendo "de manera imparable" por toda el área metropolitana y subrayó que, con el tramo que entra en funcionamiento, el metro catalán se convierte en la línea más moderna y larga de Europa.

REPRIMENDA A LOS JÓVENES

Montilla alabó también el aumento de la capacidad de servicio que prestan los convoyes, y explicó que la apertura del metro de Barcelona durante los fines de semana ha contribuido a disminuir la cantidad de accidentes de tráfico, especialmente entre los jóvenes.

Pidió que este éxito, "fruto del esfuerzo del conjunto de la sociedad", sea protegido y respetado por los usuarios. Así, consideró inaceptable que "una minoría" acceda al metro sin pagar el billete, lo que, afirmó, pone en riesgo la viabilidad económica del proyecto.

Durante la inauguración, Montilla estuvo acompañado por el conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, el alcalde de Badalona, Jordi Sierra, y el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu.