22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • 1 de julio de 2014

    Montilla, Navarro, Chacón, Ros y Parlon, entre los avales de Iceta para liderar el partido

    El miembro de Societat Civil Catalana Joaquim Coll también le apoya

    Montilla, Navarro, Chacón, Ros y Parlon, entre los avales de Iceta para liderar el partido
    EUROPA PRESS

    BARCELONA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El expresidente de la Generalitat José Montilla, el ex primer secretario del PSC Pere Navarro, la exministra Carme Chacón, y los alcaldes de Lleida, Àngel Ros, y Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Núria Parlon, han avalado a Miquel Iceta para que sea el nuevo líder del PSC tras el congreso extraordinario del 19 de julio.

    Estos nombres forman parte de las más de 2.000 firmas recogidas por el diputado en el Parlament, que desde este martes es el único aspirante a primer secretario del partido una vez sus contrincantes Josep Rueda y Pere Casellas no han logrado los apoyos necesarios para concurrir a las primarias.

    Los avales reunidos por Iceta llegan de todo el espectro del PSC, y van desde dirigentes históricos como Raimon Obiols, el expresidente de la Diputación de Barcelona Antoni Fogué y Higini Clotas, al líder de las juventudes y eurodiputado, Javi López, y Esther Niubó.

    Más allá del aspecto generacional, el con toda probabilidad nuevo primer secretario del PSC también recaba respaldos llegados de las denominadas 'dos almas' del PSC, como muestran el aval de Ros --que dejó su escaño en el Parlament distanciado de las tesis del partido con el 'derecho a decidir'--, y el del miembro de Societat Civil Catalana Joaquim Coll.

    También están entre los avales alcaldes socialistas como --además de Parlon y Ros-- Jordi Ballart (Terrassa), alcaldables como Jaume Collboni (Barcelona) y Jordi Serra (Badalona) y diputados del actual grupo parlamentario como Alicia Romero.

    HEREU Y BORRELL, CON ICETA

    El exalcalde de Barcelona Jordi Hereu y expresidente del Parlamento Europeo y exministro Josep Borrell se cuentan asimismo entre los que apoyan a Iceta como nuevo líder del PSC, así como la diputada en el Congreso Teresa Cunillera.

    Los exconsellers Antoni Siurana y Joaquim Llena, la concejal en el Ayuntamiento de Barcelona Carmen Andrés y el exsíndico de Aran Francés Boya forman parte también de los 2.000 apoyos que Iceta entregará este martes por la tarde en la sede el PSC.