Montilla pide extremar las precauciones para prevenir incendios

Actualizado: jueves, 2 julio 2009 21:47

LLEIDA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, José Montilla, afirmó hoy que es el momento de no bajar la guardia para evitar los incendios. "Hay que estar alerta y trabajar coordinadamente", dijo Montilla en Aranyó, núcleo de Els Plans de Sió (Lleida) donde ayer ardieron 279 hectáreas.

"He querido ver 'in situ' los efectos que las altas temperaturas y el viento están ocasionando en algunas comarcas como ésta", afirmó Montilla, quien destacó que afortunadamente los incendios no afectan a la masa boscosa.

El presidente recordó que no es la primera ocasión que se producen fuegos como los que hoy afectaron a la provincia de Lleida. "Hace dos años tuvimos incendios de estas características", explicaba Montilla mientras continuaban activos dos fuegos en las comarcas leridanas, uno en Les Oluges y otro en Nalec, en los que habían ardido más de 30 hectáreas.

Según los agentes forestales de Lleida, ya estaban controlados otros dos fuegos que comenzaron durante la mañana, uno en Oliana --donde quemaron 100 hectáreas-- y otro en Vilanova de l'Aguda --que afectó otras 30. Los forestales atribuyen a la actividad de maquinaria agrícola dos de los cuatro fuegos en la provincia, en la que han ardido 900 hectáreas en dos semanas.