6 de abril de 2020
21 de mayo de 2014

Montoro convocará la próxima semana a los agentes sociales para tratar la reforma tributaria

Montoro convocará la próxima semana a los agentes sociales para tratar la reforma tributaria
EUROPA PRESS

BARCELONA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado este miércoles que desde la próxima semana convocará a los agentes sociales para abordar la reforma tributaria que prepara el Gobierno, y que se prevé que entre en el Congreso en junio para su tramitación parlamentaria.

Convocará a patronales, sindicatos y otros agentes, como asociaciones de autónomos como ATA, ha declarado a los medios junto a la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna, y la presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez Camacho, tras reunirse en la Delegación con Pimec y la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad.

"Estamos trabajando en elementos que mejoren la fiscalidad en un momento en que está aumentando la recaudación tributaria", ha dicho, y ha recordado que el IVA procedente de pymes y autónomos ha crecido casi un 7% en abril.

Ha defendido que la reducción de los tramos del IRPF beneficiará a las clases medias y las rentas bajas, y que será "aún más progresivo" porque la distribución equitativa de las rentas es un aspecto clave para su gobierno.

Según el ministro, los contribuyentes van a pagar menos impuestos porque va a haber más contribuyentes, y ha asegurado también que se van a poder cumplir los objetivos de déficit público.

DÉFICIT DE LAS CC.AA.

Montoro defiende que la revisión del déficit para este año desde el 5,8% marcado inicialmente hasta el 5,3% no se haya trasladado a las comunidades, para que puedan tener un déficit mayor al establecido, como pedía la Generalitat, porque "no les conviene".

"A la Generalitat, a la Junta de Andalucía, a la Generalitat Valenciana y al Gobierno de Murcia lo que les conviene es volver cuanto antes a los mercados, y esto lo conseguirán cumpliendo con los objetivos de déficit públicos", ha argumentado.

Para leer más