Los Mossos del Camp de Tarragona apuestan por un modelo de despliegue cercano, integrador y con identidad propia

Actualizado: jueves, 26 junio 2008 21:58

TARRAGONA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El intendente jefe de la región policial del Camp de Tarragona, Jaume Giné, explicó hoy que el modelo que se aplicará en el despliegue de los Mossos d'Esquadra en la zona, que se realizará a partir del 1 de noviembre, será "cercano" al ciudadano e "integrador, con identidad propia, transparencia, espíritu autocrítico y con vocación de servicio".

Por esta razón, se está desarrollando un conocimiento profundo del territorio. De hecho, según explicó en una conferencia, desde su despliegue el año pasado en la comarca del Baix Penedés se ha realizado un inventario intenso de las obras y objetos que hay en los edificios religiosos para facilitar su recuperación en caso de robo, y también se han visitado las masías para conocer sus habitantes y qué necesidades tienen.

Al mismo tiempo, se ha desarrollado un protocolo con recomendaciones para distintos colectivos como empresarios y comerciantes para que puedan llevar a cabo actuaciones preventivas y no ser así un blanco fácil para los delincuentes.