Los Mossos imputan a 8 participantes en una pelea entre 'skins' y antifascistas ante la Audiencia

Fachada de la Audiencia de Barcelona
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 20:10

BARCELONA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han imputado a ocho participantes en una pelea entre 'skins' y antifascistas el 9 de octubre a las puertas de la Audiencia de Barcelona, donde se juzgaba a dos jóvenes por presuntamente haber agredido a 'neonazis' en un local del barrio de Poblenou de la capital catalana.

Unas 80 personas con carteles de la Plataforma Antifascista se concentraron ante los juzgados y aparecieron otras 40 con simbología neonazi que pretendían dar apoyo a la víctima de la agresión, han informado este jueves los Mossos en un comunicado.

Este último grupo se dirigió "de forma desafiante y directa" hacia donde estaban los antifascistas y fue entonces cuando unas ocho personas de ambos grupos se enfrentaron violentamente con puñetazos y patadas, además golpearse con cascos de moto.

Tras la investigación, los Mossos han identificado a ocho de los participantes, a los que atribuyen un delito de pelea tumultaria, y se da la circunstancia de que uno de ellos fue detenido dos días después como presunto autor de un homicidio en grado de tentativa con agravante de odio.

Fue una agresión en el barrio de Gràcia de Barcelona el 11 de octubre en el que resultó herido un turista de nacionalidad ucraniana a quien acusaban de ser un fascista por dar apoyo al actual gobierno de su país; está ahora en prisión preventiva.

Los hechos que se juzgaban el Audiencia cuando a sus puertas se produjeron los incidentes se remontan al 12 de octubre de 2011 cuando diversos jóvenes intentaron acceder con violencia al local The Other Place de Poblenou, donde Democracia Naconal había organizado un concierto de música RAC con letras de alto contenido discriminatorio y xenófobo.