Los Mossos terminan su investigación sobre la explosión de la planta depuradora del Besòs y entregan su informe al juez

Actualizado: miércoles, 12 julio 2006 21:46

BARCELONA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra ya han concluido su informe técnico sobre las posibles causas de la explosión del pasado sábado en la planta de tratamiento de fangos del Besòs que causó la muerte de un trabajador.

Según informaron a Europa Press fuentes de los Mossos, los investigadores de la Policía científica ya han terminado sus inspecciones y han entregado el informe al juez que lleva el caso.

Ahora, las otras administraciones que investigan el suceso tendrán que entregar sus respectivas investigaciones. Posteriormente, la Fiscalía decidirá si solicita una investigación más exhaustiva si considera que hay indicios de delito.

Por el momento, la Entidad Metropolitana del Medio Ambiente del Área Metropolitana de Barcelona ya ha abierto un expediente informativo, así como la Conselleria de Trabajo e Industria, además de la propia empresa, Metrofang.

Por su parte, los dos operarios heridos permanecen en estado grave ingresados en sendos hospitales de Barcelona. Según confirmó una portavoz del hospital a Europa Press, el herido J.L.R., de 33 años, que está ingresado en la UCI del Hospital de Sant Pau, permanece en estado muy grave pero estabilizado, a causa de las contusiones craneales.

Igualmente, A.R., de 29 años, sigue estable dentro de la gravedad en la UCI del Hospital del Mar, según explicó a Europa Press una portavoz del centro hospitalario. Este paciente sufrió un politraumatismo, una herida en la cabeza que le hizo perder mucha sangre, un traumatismo torácico y tiene cuatro costillas y dos vértebras rotas, aunque no le ha afectado a la médula.