Motor.- CC.OO. de Catalunya exige "soluciones urgentes" para garantizar el futuro del sector de los componentes

Actualizado: lunes, 12 noviembre 2007 19:59

BARCELONA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Federación Minerometalúrgica de Catalunya de CC.OO. exigió hoy "soluciones y medidas urgentes" que garanticen el futuro del sector industrial de los componentes del automóvil, que ha sufrido "una acumulación de problemas" en los últimos meses en Catalunya.

Para el sindicato, las reestructuraciones y anuncios de cierre de empresas del sector "ponen en peligro" el futuro de las factorías y los puestos de trabajo de las más de 2.000 personas que trabajan en ellas.

Ante esta situación, CC.OO. pidió a la Administración en un comunicado "una intervención de urgencia" mediante políticas industriales "activas", que permitan anticiparse a más problemas. Además, apostó por crear "espacios de análisis" en los que tratar el impacto social, las consecuencias de la asignación de producciones y la preservación de un tejido industrial "imprescindible para asegurar la fabricación de vehículos y de su industria auxiliar en el país".

Por otro lado, instó a las empresas constructoras a cambiar sus políticas, y alertó de que, con las "continuas reducciones de costes", están generando en parte del tejido industrial y del empleo "una situación de asfixia económica" que también tiene consecuencias en la empresa principal, ya que su red de proveedoras "tiene dificultades para asegurarle el suministro".

El sindicato reiteró su apoyó a los trabajadores de la industria de los componentes y subrayó que no puede quedar en el olvido "el peso importante de este sector pionero dentro del ámbito industrial del país".