27 de enero de 2020
14 de octubre de 2019

Las movilizaciones por la sentencia afecta a la circulación de 30 trenes en Catalunya

BARCELONA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 30 trenes han visto afectado su servicio hasta este lunes por la tarde por las movilizaciones en respuesta a la sentencia del proceso soberanista dictada por el Tribunal Supremo.

Según ha informado Renfe, la circulación de trenes AVE entre Barcelona-Girona-Figueres se encuentra interrumpida desde las 14.00 horas, aunque el AVE Barcelona-Madrid funciona con normalidad.

Asimismo, prevén que el servicio no vuelva a la normalidad hasta que Adif repare los daños causados en la infraestructura por los objetos quemados en la zona de vías y "permanecerá así como mínimo hasta la finalización del servicio".

RODALIES

El servicio de trenes de Rodalies se ha suspendido entre Maçanet y Portbou (Girona) --líneas R11 y RG1-- sobre las 13.00 horas por los daños causados por la quema de objetos en la vía, y los técnicos de Adif evalúan la afectación a la infraestructura para dar una previsión de restablecimiento.

Por otro lado, la presencia de personas en las vías entre Reus y Vilaseca (Tarragona) a las 17.55 horas ha interrumpido la circulación de trenes en el tramo Reus-Tarragona, que afecta a las líneas Rt1, R14 y R15 de Rodalies de Catalunya.

Para leer más