28 de mayo de 2020
29 de marzo de 2020

Muere Francesc Galmés, exjefe de protocolo del Ayuntamiento de Barcelona, Diputación y Generalitat

BARCELONA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El exjefe de protocolo de diversos organismos públicos catalanes durante tres décadas Francesc Galmés ha muerto por coronavirus, aunque ya estaba aquejado de otra enfermedad, han informado a Europa Press fuentes cercanas.

Galmés fue jefe de protocolo de la Diputación de Barcelona durante el mandato de Juan Antonio Samaranch, de la Generalitat provisional con Josep Tarradellas al frente y del Ayuntamiento de Barcelona con Pasqual Maragall, Jordi Hereu y Joan Clos.

El periodista y escritor Esteve Riambau publicó en 2011 el libro 'El poder de les formes. Francesc Galmés i l'art del protocol' (La Magrana), en el que Galmés explicaba su experiencia desde 1974 hasta 2008, cuando se jubiló.

En un tuit recogido por Europa Press, el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha lamentado que es "una gran pérdida" y ha añadido que Galmés trabajó con mucha profesionalidad y dedicación al lado de Maragall, Clos y Hereu.

También le ha evocado el quinto teniente de alcaldía de Seguridad, Albert Batlle: "Un modelo de servidor público de Barcelona. Además, hemos perdido una magnífica persona y un buen amigo".