Muere una persona por una explosión de gas en un piso de Mollet del Vallès

Actualizado: jueves, 11 diciembre 2014 11:45

BARCELONA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Un hombre de 70 años ha muerto este jueves por una explosión de gas en un piso del número 5 de la calle Roger de Llúria de Mollet del Vallès (Barcelona), han informado a Europa Press los Bomberos de la Generalitat.

   Los bomberos han recibido el aviso a las 5.32 horas y han enviado a diez dotaciones, que al llegar han encontrado a una persona muerta.

   El incendio ha quemado los bajos del edificio, aunque también ha causado desperfectos en la fachada y la escalera por humo, por lo que en un principio se ha confinado al resto de vecinos.

   Los bomberos han extinguido el fuego a las 06.10 horas y sobre las 07.00 han evacuado el edificio, que consta de una planta baja y cuatro niveles superiores.

   La explosión ha causado "daños estructurales graves" en el edificio, según los bomberos, por lo que se han apuntalado algunas paredes.

   El subinspector de la zona metropolitana norte de los bomberos, Guillem Recio, ha explicado en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press que el cadáver se ha encontrado en la vivienda del bajo segunda.

   Según ha informado a Europa Press la empresa Gas Natural Fenosa, en el piso en el que se ha producido la explosión no había suministro de gas natural.

CINCO HERIDOS LEVES

   La explosión ha dejado también cinco heridos leves, que han sido atendidos por tres ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y trasladados al Hospital de Mollet.

   En el lugar han trabajado diez dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y cinco de los Mossos d'Esquadra, que han abierto una investigación para determinar la causa de la explosión.

EL ORIGEN, UNA BOMBONA DE BUTANO

   El origen de la explosión ha sido una bombona de gas butano, según ha explicado a Europa Press el alcalde de la ciudad, Josep Monràs.

   Monràs ha asegurado que la persona fallecida era un vecino "conocido" en la localidad, y ha explicado que el Ayuntamiento ha ofrecido a los vecinos desalojados del inmueble la estancia en un hotel de la ciudad.

   En total se ha realojado a 17 personas de seis familias, entre las cuales hay tres niños, y el consistorio está pendiente de consultar el padrón municipal para saber cuántas personas vivían en el inmueble, ya que algunos vecinos podrían haberse ido a casa de familiares.

   "Estamos esperando a disponer del informe de los Servicios Técnicos Municipales y los Bomberos de la Generalitat para saber si los afectados pueden entrar al edificio, que está muy afectado, para recoger sus pertenencias", ha explicado el alcalde.

   Asimismo ha apuntado a que cuando se conozcan los resultados de este informe y el balance de daños del edificio, el Ayuntamiento estudiará cada caso por separado para hallar una solución para todos los afectados.

.