23 de enero de 2021
29 de noviembre de 2020

Dos ciclistas muertos y uno crítico tras un accidente con un coche en El Papiol (Barcelona)

   BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)
 
   Dos ciclistas han muerto y uno ha quedado en estado crítico el mediodía de este domingo tras un accidente con un coche en el kilómetro 5 de la C-1413, a la altura de El Papiol (Barcelona).
 
   Según las primeras investigaciones, el turismo ha invadido el carril en sentido contrario, ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT) en un comunicado.
 
   El ciclista herido ha sido trasladado al Hospital de Bellvitge (Barcelona), mientras que las otras dos víctimas han muerto en el lugar de los hechos.
 
   Tras recibir el aviso a las 11.52 horas, se han activado cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra y cinco unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
 
   Con estas dos víctimas ya son 97 las personas que han muerto por accidente de tráfico este año en la red viaria interurbana de Cataluña.
 
COORDINADORA CATALANA DE USUARIOS DE LA BICICLETA
 
   La entidad Coordinadora Catalana de Usuarios de la Bicicleta ha reclamado "cambiar las normativas y dejar de hablar de accidentes e imprudencias".
 
   "Las muertes producidas por los conductores de vehículos de motor son, en la mayoría de los casos, violencia en el volante", han explicado en un comunicado.