23 de octubre de 2019
27 de febrero de 2018

El mundo municipal muestra este miércoles en un acto su apoyo a la escuela catalana

El mundo municipal muestra este miércoles en un acto su apoyo a la escuela catalana
EUROPA PRESS

BARCELONA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El mundo municipal mostrará este miércoles su apoyo al modelo de escuela catalana en un acto en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), con la intervención de las alcaldesas Núria Parlon, Ada Colau, Mercè Conesa y Dolors Sabater.

El acto, en el que participará la plataforma Somescola, la Federació Catalana de Municipis (FMC) y la Associació Catalana de Municipis (ACM), se realizará a las 11 horas en la Escola Roselló Porcel de Santa Coloma, uno de los centros donde hace 35 años comenzó el sistema de inmersión lingüística en Catalunya.

Este acto de apoyo sucede días después de que el Gobierno central dijera que estudiaba incluir la opción lingüística en la preinscripción escolar, que motivó el rechazo de diversos partidos catalanas y la comunidad educativa.

Somescola también ha convocado para la tarde de este miércoles a las 18 horas concentraciones ante los ayuntamientos catalanes para mostrar su apoyo al modelo educativo catalán y de reconocimiento a los docentes e instituciones que trabajan para que la educación ea un "pilar fundamental" de Catalunya.

DEFENSA EN NOVIEMBRE

La plataforma --formada por más de una cincuentena de entidades-- presentó en noviembre un decálogo de defensa del modelo educativo catalán y a sus profesionales, y llamó a "consolidarlo, protegerlo y contribuir a su mejora" como patrimonio y garantía de cohesión social.

El decálogo señalaba que los planteamientos que propugnan una "involución educativa uniformizadora, el adoctrinamiento ideológico, la generación de sospechas y denuncias y la segregación lingüística" quieren poner en riesgo el modelo catalán.

Para leer más