El municipio de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) cerrará sus fuentes y dejará de usar agua potable para la limpieza

Actualizado: miércoles, 6 febrero 2008 21:12

BARCELONA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) cerrará las fuentes del municipio y dejará de usar agua potable para limpiar las calles, así como para regar parques y jardines. Estas nuevas medidas responden a la situación de excepcionalidad que se está viviendo en Catalunya y que han llevado a la Conselleria de Medio Ambiente a decretar el nivel II del Decreto de Sequía.

Estas normas, que restringirán el uso de agua en determinados ámbitos, se suman a las ya existentes desde el pasado mes de noviembre, cuando se decidió limitar el riego de "jardines y espacios públicos al mínimo imprescindible", según informó el Ayuntamiento.

El Consistorio se encargará de informar a las empresas de jardinería del municipio de la obligación de cumplir dichas normas. Del mismo modo, también se informará a los propietarios de huertos tanto públicos como privados.

Para mayor implicación de los habitantes, la oficina Sant Cugat Sostenible se ha instalado en el vestíbulo del Ayuntamiento para informar a los ciudadanos de los diferentes métodos de ahorro de agua.