Los municipios del eje de la B-30 marcan sus líneas estratégicas hasta finales de 2009 para impulsar la economía local

Actualizado: miércoles, 12 noviembre 2008 19:47

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Ayuntamientos de Sant Cugat del Vallès, Rubí y Cerdanyola (Barcelona), que conforman el consorcio de la B-30, acordaron hoy sus líneas estratégicas hasta finales del año que viene, cuando los tres consistorios elaborarán un Plan de Actuación para el período 2009-2013.

El consorcio, constituido el pasado febrero como Catalonia Innovation Triangle, se plantea como principal objetivo la mejora de las condiciones de las empresas locales con acciones conjuntas en infraestructuras de telecomunicaciones, formación, financiación empresarial y apoyo a los emprendedores.

Otro de los puntos clave para estos meses serán los planes de movilidad en los parques empresariales de los tres municipios, facilitando la conexión, la señalización y el transporte público en estas zonas.

Asimismo, los ayuntamientos elaborarán un censo de servicios disponibles para empresarios, lo que permitirá completarlos, ampliarlos o crearlos en caso de necesidad, y potenciarán los vínculos con el tejido empresarial.

El Consejo Plenario celebrado hoy en Sant Cugat del Vallès también aprobó el presupuesto de 2008, con una cifra total de 73.479 euros, y el del 2009, con 74.640 euros.