26 de octubre de 2020
12 de enero de 2020

Munté (JxCat) pide a Colau ser exigente y no tratar al nuevo Ejecutivo como a un "Gobierno amigo"

Munté (JxCat) pide a Colau ser exigente y no tratar al nuevo Ejecutivo como a un "Gobierno amigo"
La concejal de JxCat en el Ayuntamiento de Barcelona, Neus Munté, en la 93 celebración de los Tres Tombs en Sant Andreu, en Barcelona. - JXCAT

BARCELONA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La concejal de JxCat en el Ayuntamiento de Barcelona Neus Munté ha pedido este domingo a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que sea exigente con el nuevo Ejecutivo del PSOE y Unidas Podemos y no lo trate como a un "Gobierno amigo", en declaraciones a la prensa antes de la celebración de los Tres Tombs en el barrio de Sant Andreu.

"Porque ya sabemos que a los gobiernos amigos se les perdonan todos los errores", ha dicho Munté, y ha insistido en que de la misma forma que Colau es muy exigente con el Govern de la Generalitat, a su juicio, también debe serlo con el nuevo Gobierno en materia de infraestructuras, políticas sociales, de vivienda y defensa de los derechos civiles y políticos.

"No la hemos oído decir, por ejemplo, que se ha podido parar un desahucio gracias al decreto de medidas urgentes de acceso a la vivienda que aprobó el Govern", ha dicho Munté, y ha añadido que las infraestructuras, además de los derechos sociales, son una de las materias que es más necesario abordar en la ciudad de Barcelona.

Las infraestructuras de cercanías, por ejemplo, presentan "carencias indignas en pleno siglo XXI y que perjudican un día y otro a muchos y a muchas vecinas de la ciudad de Barcelona y de su área metropolitana", ha dicho.

PRESUPUESTOS MUNICIPALES

Después de las vacaciones, JxCat ha retomado los contactos con el gobierno municipal "para poder tener unos Presupuestos que sean buenos, que sean positivos para el conjunto de la ciudadanía, para la actividad económica y para las entidades del tercer sector".

Aun así, la posición de JxCat es que los Presupuestos son "claramente mejorables", ha asegurado Munté, razón por la que su partido ha presentado enmiendas al proyecto propuesto por Colau.

Para leer más