4 de julio de 2020
29 de mayo de 2020

Museos y archivos de Barcelona reabren el martes con entradas al 50%

Museos y archivos de Barcelona reabren el martes con entradas al 50%
Fachada de El Born Centro de Cultura y Memoria. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

BARCELONA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Los museos y archivos municipales de Barcelona, cerrados desde marzo, reabrirán a partir del martes 2 de junio, con una promoción del 50% de descuento en el precio de las entradas que durará hasta el 30 de junio.

El Institut de Cultura de Barcelona (Icub) ha explicado en un comunicado este viernes que reabrirán el día 2 el Born Centre de Cultura i Memòria, el Muhba, el Museu del Disseny, el Museu Etnològic i de Cultures del Món y el Monestir de Pedralbes.

También volverán a la actividad el martes el Museu Federic Marès, el Castell de Montjuïc y el Arxiu Fotogràfic.

En cambio, las salas de exposiciones abrirán a partir del lunes 9 de junio, como el Museu de la Música, mientras que el Museu de Ciències Naturals y el jardín botánico reabrirán cuando Barcelona entre en la fase 2 del desconfinamiento.

A partir del martes también reabrirán 10 bibliotecas en la ciudad: una en Ciutat Vella, dos en l'Eixample, una en Sants-Montjuïc, una en Les Corts, una en Gràcia, una en Horta-Guinardó, una en Nou Barris, una en Sant Andreu y una en Sant Martí.

No se podrá entrar en los edificios, pero volverán a estar activos los buzones para devolver préstamos, y se podrán reservar libros y pedir cita previa para ir a buscarlos.

Para leer más