La música de los años 30 será la protagonista en el Museu d'Història de Catalunya todos los jueves de agosto

Actualizado: miércoles, 2 agosto 2006 22:12

BARCELONA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La música de los años 30 será la protagonista todos los jueves del mes de agosto en el Museu d'Història de Catalunya, dentro del ciclo de conciertos 'Noches de canciones...' que tiene como objetivo recuperar la música de la primera mitad del siglo XX y acercarla al gran público.

Este ciclo de conciertos recupera las músicas que se escuchaban durante la segunda República y la Guerra Civil y devuelve el protagonismo a los tangos, la zarzuela y los boleros. Según los organizadores, la propuesta pretende "recuperar la música escénica de Barcelona que durante años y todavía se encuentra en el olvido más absoluto".

El barítono del coro del Liceu, Joan Ramos, explicó hoy que "la zarzuela y los boleros tienen un lugar destacado dentro del ciclo ya que, en contra de ciertas informaciones, en la Barcelona de los años 30 se estrenaron muchas zarzuelas".

Ramos, junto a Gloria López y Marta Pujol, representará el espectáculo 'Romances de amor y de guerra, fragmentos de zarzuela' los próximos 17 y 24 de agosto.

El primero de los conciertos 'Del cuplé al tango' tendrá lugar mañana en la terraza del Museu d'Història de Catalunya a partir de las 22 horas e irá a cargo de la compañía Color-Sepia.

La entrada a estas actuaciones será gratuita y los asistentes podrán visitar las exposiciones a partir de las 21 horas, según informó la directora del Área de Documentación y Difusión del Museo de Historia de Catalunya, Magda Gassó.