31 de marzo de 2020
18 de diciembre de 2008

Nacen tres leones blancos en un circo instalado en Tarragona

TARRAGONA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Tres leones albinos, de color blanco por una mutación genética, nacieron este martes en el Circo de Venezia que estos días está instalado en Tarragona. Se trata de un fenómeno "extraordinario", según el director del circo, Roni Rossi, ya que en el mundo "sólo hay ocho o nueve" ejemplares de leones albinos.

Las crías, dos machos y una hembra, nacieron probablemente durante el trayecto a Tarragona. Se trata de trillizos que actualmente pesan poco más de un kilo y que están "fuertes y sanos", según dijo Rossi quién añadió que la madre, Simba, de 10 años y con 140 kilos de peso, los cuida "con mucho cariño". El padre se llama Sansón y tiene 8 años.

La intención del circo es quedarse con estos ejemplares únicos o bien llegar a un acuerdo con algún zoológico si estuvieran interesados en ellos. De momento, mientras estén en Tarragona, se podrán visitar las crías.

Esta tarde lo hizo el alcalde de la ciudad, Josep Félix Ballesteros. Los responsables del circo manifestaron el deseo de bautizar los leones recién nacidos en Tarragona y de poner a la hembra el nombre de la ciudad.

"Les acostumbramos a poner el nombre del lugar donde nacen o de algo relacionado con la ciudad y, por ejemplo, uno de los leones que hay se llama Maradona, porqué nació en Nápoles", ilustró el director del circo.

El Circo de Venezia estará instalado hasta el 7 de enero en el polígono Les Gavarres de Tarragona. Los espectáculos empezarán el 24 de diciembre. Posteriormente, se trasladará a Alicante.